26 de noviembre de 2015

Participación en el reto de noviembre de MundoScrap

   MundoScrap abre este mes su sección Reto del mes, y por ello he decidido participar, para apoyarlos en esta iniciativa. El reto que inicia su sección es el Brillo, utilizando cualquier elemento que le de luz y brillo al trabajo y esta ha sido mi interpretación.

   
   Con este trabajo no sólo he querido apoyar la apertura de esta sección de MundoScrap, sino también embarcarme en un proyecto nuevo para mí, en un mundo que me ha atraído mucho siempre pero que por distintos motivos no iniciaba, el cartonaje y es que mi participación es con una caja decorada hecha desde cero.

Vista general de la caja
    En principio la idea era utilizarla para guardar esas pequeñas colecciones de papel que se nos van quedando hojas sueltas y que no sabes donde guardar y terminan estropeándose y tiene medidas para 6"x6", pero una vez realizada he decidido complicarlo un poco más y utilizarla para hacer un mini en su interior.

  
   Como he dicho la caja está totalmente hecha desde cero, con estructura de cartón de 2 pulgadas y totalmente decorada en todos sus lados y en su interior, guardando al abrirla una pequeña sorpresa. La tapa de la caja está también completamente decorada y la apertura de la misma es con unas pequeñas bisagras que Juan tenía guardadas de un baúl que teníamos por casa de esos que por estas fechas se compran llenos de bombones y dulces de navidad, con la diferencia que en lugar de utilizar tornillos para sujetarlas en el cartón, que podría ser difícil y perjudicial para la imagen, he utilizado unos encuadernadores con forma de flor que ya de paso iban a juego con parte de la decoración.

   Para la decoración de la tapa he utilizado distintas técnicas, he usado un sello de gorjous que lo he coloreado con rotuladores de alcohol Sprectrum pero para estamparlo he utilizado técnica de embossing plateado, hice una prueba unos días atrás y me pareció interesante el resultado final.

  Además he estampado distintos sellos también con técnica de embosado caliente, he troquelado un corazón con blondas y colocado distintos tipos de florecitas de tela y de metal que he decorado con perlitas y purpurina, así como alguna que otra mariposa (como podías dejarlas atrás) y un pequeño candado con un lazo que en un rato tendrá su sentido.



Detalles de la decoración de la tapa
 
























    Y como dije antes, la caja está decorada en todos sus laterales y la tapa igualmente por el exterior y por el interior, y ahí es donde está la sorpresa al abrir la caja.


  Y es que la decoración interior de la tapa también está hecha con un sello coloreado con Spectrum y decorada con distintos elementos, una blonda con forma de corazón con la finalidad de poner una pequeña fotografía, alguna que otras ramitas de colores, una blonda más pequeña de corazón y el sentimiento que en lugar de tenerlo en el exterior de la caja lo he puesto en el interior:

 "Thinking of you".


   Sin olvidarme de unas florecitas y mis queridas mariposas, y por supuesto el elemento que le da explicación al candado exterior, una llave. La llave del corazón que hay por fuera.










   Aquí os dejo algunas fotos con los detalles de la decoración interior de la tapa.














   Para mí ha sido todo una experiencia hacer este proyecto y espero de corazón que el resultado final os guste tanto como me gustó a mí.


   Sonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario