5 de enero de 2015

Conoce algo más de...Rubi Estrada

       Continuando con la andadura empezada el mes pasado este mes hemos decidido acudir no sólo a una scrapera sino a una verdadera artista, no sólo a una persona que maneja distintos trabajos dentro del scrapbooking, sino que sus manos son verdaderas creaciones de obras de arte que nos brinda utilizarlos para nuestras creaciones.
     Uno de los encantos del Scrap es la posibilidad de combinar distintos tipos de elementos en las creaciones, y una de las combinaciones más utilizadas hoy en día son incluir digi stamps en las distintas creaciones scraperas,. Hay mucha variedad dentro de los digi stamps y de mis favoritos por distintos motivos son los creados por una verdadera artista, Rubi Estrada y este mes tenemos la suerte de contar con su colaboración para esta entrada brindándonos el placer de respondernos a una serie de preguntas sobre sus trabajos, una artistasa mejicana que hoy nos responde profesionalmente algunas de nuestras dudas.


     Rubi, hay gente que no saben que son los digi stamps, ¿podrías explicarnos en qué consisten?
    Son imágenes (dibujos) digitales, en blanco y negro, que puedes descargar a tu computadora e impirmir tal y como vienen los archivos o se pueden editar para redimensionarlos. Es como si usaras un sello tradicional (montado en madera, clear, etc.) pero con la ventaja de que lo ajustas a tu conveniencia.
  Hay dos tipos:
  · El tradicional que viene de limpiar el scan del dibujo para que no aparezcan en la impresión, estos tienen la desventaja que no se puede hacer más grande porque se distorsiona.
  · El que viene a partir del vector y está creado en un archivo PNG o un JPG de tamaño grande.
  Yo en particular prefiero el segundo, porque es mas prolijo y puedo darle el tamaño deseado al crearlo.

    ¿En qué te inspiras para hacer tus creaciones?
    Esa es una pregunta difícil, me inspiro en mi hija y en las cosas que hace, me inspiro en cómo me imagino la personalidad de algunas personas, pero a veces sólo me inspiro en las cosas, a veces en una frase, de las cosas que me hacen imaginar cabello como los roles de canela y los cupcakes... es difícil contestar como llegan las ideas a mi cabeza,jaja.

    ¿Cómo usas las imágenes que coloreas o iluminas (como decís vosotras)?
   Yo las uso en todo lo que se me puede ocurrir, cuadros, libretas, álbunes, cajitas, layouts para álbunes, bolsas de regalo, tela bordada, ...todo depende de lo que se quiera personalizar, me gusta ver cómo las personas abren sus ojos con sorpresa cuando les entregas algo que te esforzaste en crear y dejar hermoso para ellas.

    ¿Qué materiales usas para colorear tus sellos:lápices, rotuladores, acuarelas...?(ya he visto y comprobado que haces maravillas con los lápices).
    Utilizo lápices de colores y rotuladores, prefiero los lápices porque requieren un grado de dificultad superior a los de los rotuladores, y me gusta el reto de lograr cosas que tal vez ayer no podía lograr con ellos, el acabado como en todo depende de la práctica como en todo, me encantan los trabajos con rotuladores por el color y el brillo que tiene, pero por alguna razón me inclino más hacia los lápices de colores.

     Rubi, háblanos un poco de tí, ¿cuál fue tu primer trabajo, el que más te ha gustado y hasta ahora el que menos?
Mi primer sello digital fue tinkerbell, y se encuentra en los que menos me han gustado, digo "entre los" porque los sellos con los que comencé fueron hechos directamente en la computadora, y estaban basados más en el gusto general de la "audiencia" que ya tenía que en lo que yo quería.
Respecto a mi favorito, bueno, cada temporada cambia, y tengo varios, están mercy, paulie, carolina, en fin...
Lostanhell Creations

Muchas gracias Rubi por tu colaboración con nuestro modesto blog, seguiremos disfrutando con tus trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario